Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
colonización

Guido Manini Ríos no es colono, según informe del INC

El último informe, aprobado por cuatro votos sobre cinco, indica que el campo del senador de Cabildo Abierto no cumple con las condiciones para ser de Colonización.

2 de diciembre de 2022 - 17:40

Tras meses de debate, el directorio del Instituto Nacional de Colonización concluyó que el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, no es colono.

El último informe puso fin a la polémica por el predio que el senador tiene en Artigas en sociedad con su esposa, Irene Moreira, y su suegro, Roque Moreira.

El informe se aprobó por cuatro votos sobre cinco y fue rechazado por el representante del Frente Amplio en el organismo.

El documento fue redactado por el especialista en Derecho Agrario, Horacio de Brum, quien entendió que el campo no cumple con las condiciones para ser de Colonización.

El último informe, que también había presentado el Instituto Nacional de Colonización, ratificaba la condición su condiciones de colono.

Al recibir el documento, el líder de Cabildo Abierto apuntó contra el organismo y dijo que había sido elaborado por abogados frenteamplistas.

En ese momento, además, dijo que se buscaba instalar una idea que era mentira.

Pese a este documento, los informes no eran vinculantes y la decisión final quedó en manos del directorio, quien le dio la razón a Manini Ríos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar