16 de agosto de 2024 - 15:08 El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, defendió que “la primera política social es asegurarle a la gente el derecho a la vida, es darle tranquilidad a la gente respecto a las normas de convivencia” y que, por ese motivo, promueve la declaración de emergencia nacional en materia de seguridad.
Esta emergencia, “como ha ocurrido en otros aspectos, como en la sequía, es priorizar todas las políticas y presupuestos a un determinado asunto, en este caso a la seguridad pública; poner todas las fuerzas del Estado y todas las fuerzas concurrentes en este tema”.
“Estamos convencidos de que hay que aplicar una serie de medidas que vamos a anunciar en las próximas horas”, dijo el líder cabildante.
Manini Ríos también se refirió a los dichos del senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez, que ironizó, ante el aumento de homicidios de las últimas semanas, con que “no se terminó el recreo”.
El senador cabildante opinó que Sánchez es “la persona menos indicada” para hablar del tema, pero coincidió “en que no se terminó el recreo, pero no es porque no hayamos hecho las propuestas que hay que hacer y vamos a insistir con ellas para que se termine de una vez el recreo”.