Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Grupo de parejas se reunió con Cancillería para pedir reunificación

Las parejas binacionales se encuentran separadas hace 7 meses por la pandemia del COVID-19.

6 de octubre de 2020 - 00:00

Un grupo de parejas binacionales se reunió con la Cancillería para pedir colaboración y reencontrarse con sus parejas, con quienes se encuentran separados desde el inicio de la pandemia del COVID-19.

El reclamo surgió tras la creación de un grupo de Whatsapp llamado “El amor no es Turismo”, que reúne a 200 personas de entre 20 y 50 y a 80 parejas binacionales que solicitan volver a reunirse.

Además, crearon una cuenta de Instagram en la que cuentan historias particulares sobre lo que atraviesan producto de esta separación física. Hay, por ejemplo, casos de mujeres embarazadas que solicitan reencontrarse con su pareja previo al parto. 

De los integrantes del grupo hay cuarenta parejas que quieren residir en Argentina y 64 quieren venir a Uruguay.

Pero, por ejemplo, en Argentina los extranjeros que no residen en el país no pueden ingresar por ningún punto de acceso, aunque hay algunas excepciones. 

En el caso de Uruguay el decreto del 2 de junio establece que queda prohibido el ingreso al país de ciudadanos extranjeros provenientes de cualquier país, excepto los extranjeros residentes, situaciones debidamente justificadas de reunificación familiar o humanitarias. 

También se solicita la acreditación de un test negativo de COVID-19 realizado máximo en las 72 horas previas al inicio del viaje. 

Fue por este motivo que en la tarde de este lunes integrantes del grupo se reunieron con la subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carolina Ache, para buscar una solución a la situación y el viernes habrá avances. 

“La esperanza no la vamos a perder nunca y a nivel de las autoridades ellos prometieron hacer la gestión”, señaló la representante del grupo, Alicia Méndez.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar