Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conflicto

Gremio portuario mantiene medidas a partir del lunes

El Sindicato Único de Portuarios y Afines ratificó las medidas gremiales anunciadas pese al pedido del gobierno de dejarlas en suspenso hasta el martes.

7 de mayo de 2022 - 15:21

El ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, mantuvo este viernes una reunión con autoridades de la empresa Montecon por el anuncio del eventual despido de 150 trabajadores del Puerto de Montevideo.

Luego recibió al Sindicato Único de Portuarios y Afines (Supra) a quienes le solicitó que no tomen medidas de paro por este tema hasta el próximo martes a las 20 horas. Como argumento, les dijo que se está elaborando una propuesta para solucionar el tema.

El dirigente de Supra, Álvaro Reinaldo, dijo a Telenoche que los trabajadores le entregaron en paralelo una carta al ministro de Transporte, José Luis Falero, en búsqueda de una solución. Pero aún no han tenido respuestas y el sindicato pide garantías para seguir adelante.

Tras una reunión extraordinaria llevada adelante este sábado, el Ejecutivo del Supra resolvió mantener el paro de 24 horas fijado para la mañana del lunes -por sector y por empresas- dado que "no se les adelantó ningún detalle de por donde podría ir la solución".

"Nosotros veníamos anunciando todo esto, lo venimos diciendo desde el año pasado y se dejaron pasar todos estos meses del 2022 sin hacer nada (...) el Estado tiene que garantizar los puestos de trabajo y luego generar una mesa de diálogo de verdad", sostuvo Reinaldo.

"El Estado ya perfectamente hoy puede largar un decreto donde garantice las fuentes de trabajo", agregó el trabajador del puerto.

Gremio portuario mantiene medidas a partir del lunes

Supra

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar