El gremio de trabajadores de OSE se declaró en conflicto y comenzará a trabajar a reglamento desde el próximo lunes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gremio de trabajadores de OSE se declaró en conflicto y comenzará a trabajar a reglamento desde el próximo lunes.
Durante una conferencia de prensa realizada este viernes afirmaron que desde hace cuatro años están denunciando la situación de pérdida de 800 puestos de trabajo.
"Se ha duplicado el tema de lo que son los reclamos de los usuarios, todo el mundo ha visto que por los diferentes lugares del país el agua está corriendo y no podemos dar respuesta a ello dado que no tenemos el personal suficiente", indicó Ramón Parra, secretario del gremio de OSE.
En ese sentido, Parra informó que desde el lunes sólo trabajarán "de lunes a viernes en lo que son las partes administrativas", pero en la parte obrera de cuadrilla "no se va a estar trabajando en el horario de guardia, ni fines de semana, ni horas extras".
Además, se declararon en conflicto ante anuncio del Proyecto Neptuno, el plan para potabilizar agua del Río de la Plata.
"Si se concreta el Proyecto Neptuno, si se concreta la privatización, la respuesta de los trabajadores de OSE será la ocupación de la planta de aguas corrientes", aseguró el presidente del sindicato, Federico Kreimerman.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE