El gremio estudiantil del liceo IAVA informó que luego de la ocupación del centro educativo por la separación del cargo del director han recibido amenazas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gremio estudiantil del liceo IAVA informó que luego de la ocupación del centro educativo por la separación del cargo del director han recibido amenazas.
Indicaron que se sentían asustados y que como gremio llevarán adelante "los procesos legales requeridos, pero la persecución gremial sigue y la lucha es cada vez más hostil".
La mayoría de los integrantes del gremio estudiantil son menores de edad.
Sin embargo, el presidente del INAU, Pablo Abdala, dijo que "las amenazas con relación a los estudiantes, con relación a menores o con relación a menores estaríamos ante un comportamiento delictivo, debería intervenir la Justicia, nosotros somos auxiliares de la Justicia no podemos promover una denuncia penal si alguien no nos proporciona elementos que conduzcan a que hay vulneración de derechos del niño en determinado lugar".
Los estudiantes ocuparon el jueves el liceo, que fue desocupado por la Policía horas más tarde.
Secundaria adoptó la decisión de separar del cargo al director luego de constatar que los alumnos tenían las llaves del salón donde los estudiantes hacían reuniones gremiales y no el director.
Además, Jenifer Cherro, directora de Secundaria dijo a Telenoche el miércoles que el organismo quiere hacer una nueva rampa para discapacitados en el IAVA y por eso ofrecieron "a los alumnos otro lugar adonde ir, los alumnos no quisieron entregar el salón (...), jamás le negamos tener un salón gremial".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE