Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Supergás

Gremio denuncia sanciones ilegítimas en Riogas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) plantea negociación entre Riogas y el sindicato.

25 de mayo de 2022 - 18:38

Actualmente existe un conflicto en la empresa entre las autoridades y la Asociación de Trabajadores de Riogas.

En la tarde de este miércoles habrá una reunión clave en le Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) para destrabar la situación, pero si no se llega a un acuerdo, el gremio evaluará extender las medidas gremiales a todo el sector del supergás.

"Las sanciones que la empresa empezó a aplicar, a partir del día viernes, son sanciones que nosotros entendemos fueron aplicadas en el marco de medidas sindicales que los compañeros estaban tomando por eso la ilegitimidad de las mismas (...) ese es el centro de la situación que tenemos hoy", dijo Fabio Riverón, presidente de la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys).

“A eso está atado una situación de reestructura que la empresa nos está notificando que va a comenzar hacer (...) ahí el eje central es decir que instalemos un ámbito, que aparentemente sería el de hoy 15:30 horas, donde poder levantar las sanciones como primera medida y obviamente que luego el ámbito siga funcionando en esta situación de reestructura”, agregó.

Riverón añadió que para ellos "es totalmente ilegítimo que, en el marco de tomar medidas sindicales, la empresa avance con la situación de sancionar".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar