2 de octubre de 2018 - 00:00 Luego de reunirse con la central sindical y evaluar la posibilidad de regresar a los Consejo de Salarios, las cinco gremiales rurales más representativas decidieron mantener su postura y apartarse de las negociaciones con el Poder Ejecutivo por diferencias.
Así lo expresó este martes Alfredo Lago, representante de la Asociación de Cultivadores de Arroz, al aclarar que "el problema no es con los trabajadores" sino con el gobierno.
"Hay un problema que ataña el uruguayo que es el tema de la tasa de empleo y las dificultades que hay para mantenerlos. Eso debe ser algo prioritario que entendemos el gobierno no lo tiene en su lista", afirmó en rueda de prensa.
Lago sostuvo que desde el Pit-Cnt se "comparte esta situación y la necesidad de mantener" los trabajos pero recalcó que no es lo que "se está logrando hacer valer".
"Previamente a la decisión de retirarnos ya habíamos expuesto cual era la problemática, entendemos que el gobierno no las consideró en su momento y es por esto que responsablemente tomamos esta decisión", añadió al fundamentar la decisión de no regresar.
Por su parte, el presidente de la central, Fernando Pereira, valoró la instancia de diálogo pero aseguró que no se alcanzó el objetivo de que las gremiales rurales retomaran la instancia de negociación.
"No lo hemos logrado en función de que ellos entienden, de que sí creen en el instrumento, pero creen que no están dadas las condiciones para reanudar la negociación. No es la mejor noticia porque esperábamos una respuesta diferente", reconoció.
[video url=="https://mctv.delivery.fuugo.com/HLS/pit02102018/pit02102018.m3u8 "" id=="1"]