Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cobro electrónico

Gremial del taxi destacó reducción de rapiñas

Por otra parte, la gremial del taxi destacó el uso de cobro electrónico y estima que aumentará la flota de vehículos eléctricos.

8 de julio de 2022 - 13:29

El dirigente de la gremial del taxi, Óscar Dourado, afirmó que la reducción de cobro en efectivo en las unidades ha bajado la cantidad de rapiñas.

"Nuestra estimación supera el 50% de la disminución de la rapiña en el servicio del taxímetro, hay más tranquilidad para los trabajadores del taxi y ahora le pedimos una entrevista al ministro del Interior, Luis Alberto Heber, porque queremos saber los números oficiales, que sabemos que van a ser alentadores", celebró el gerente general de la Gremial Única del Taxi.

Óscar Dourado destacó una resolución del Poder Ejecutivo que les permite continuar con el uso de cobro electrónico en los taxis.

"Esta decisión es muy importante porque mantiene las condiciones necesarias para que el taxi pueda seguir cobrando con todos los medios de cobro electrónico. El taxímetro hoy cobra con 17 tarjetas de crédito, con Bit$ de Antel, OCA Cel y MercadoPago", apuntó el dirigente sindical.

Por otra parte, la gremial del taxi estima que aumentará la flota de vehículos eléctricos.

"Hablamos con el ministro de Transporte, José Luis Falero, de proponernos una meta de cambiar 300 autos por año a la energía eléctrica. Va a haber estímulos para aquellos que lo hagan y condiciones distintas en los créditos que podamos obtener, que por ser una energía verde también podremos tener condiciones en los créditos más livianos para acceder a esos vehículos", resumió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar