Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gran incendio en monte próximo a Villa Argentina

Bomberos, personal de la comuna canaria y vecinos se encuentran trabajando en el lugar para extinguir las llamas.

12 de octubre de 2020 - 00:00

En horas de la tarde de este lunes se originó un incendio en un monte ubicado próximo a Villa Argentina, en el departamento de Canelones, el cual consumió varias hectáreas y aún no fue controlado.

Tanto Bomberos, personal de la comuna canaria y vecinos se encuentran trabajando en el lugar para extinguir las feroces llamas.

Un integrante del Comité de Emergencia de la Intendencia, Leonardo Herou, advirtió que los incendios en esa zona “no son por causas naturales” y los atribuyó a negligencia del ser humano.

“Reforzar el concepto de que tenemos que cuidar, estamos próximos a la fecha que se empieza a prohibir el fuego en espacios públicos, pero sobre todo ser conscientes que en días con gran viento es muy complicado”, indicó Herou.

El funcionario señaló que el predio afectado por el fuego estaba "bastante sucio" y eso generó una rápida propagación de las llamas.

Según contó Herou a Telenoche el incendio se originó a raíz de un camping que varias personas realizaron en la zona pese a ser advertidas por los vecinos del lugar. "Esto le vamos a dar parte a la Policía para que continúe con las investigaciones", remarcó.

Por el momento el fuego se encuentra a unos 500 metros de las viviendas más cercanas.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar