Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Uruguaya secuestrada

Gran expectativa por la liberación de uruguaya secuestrada

El Comité Central Israelista del Uruguay espera con expectativa la liberación de la uruguaya secuestrada por Hamás.

30 de noviembre de 2023 - 12:39

El presidente del Comité Central Israelita del Uruguay, Roby Schinder, habló con Telenoche sobre la expectativa que tienen sobre la liberación de Shani, la uruguaya secuestrada por Hamás que se espera sea liberada al correr de la tarde de este jueves.

Schinder dijo que la esperan con una "alegría relativa, porque si eventualmente y finalmente Shani es una de las liberadas, la alegría dura muy pocos minutos porque inmediatamente volvemos a enfocarnos en todos aquellos, más de 100 y pico de rehenes inocentes, que aún quedan secuestrados en manos de un grupo terrorista".

Según Schinder "desde Cruz Roja nadie nos puede decir nada de ninguno de ellos, la incertidumbre es porque dicen que hay gente muerta y después aparecen (vivos), es muy difícil la situación".

Consultado sobre el estado de salud de Shani, Schinder dijo que "hasta que no la podamos ver en un video a la distancia no lo vamos a saber, por eso es una incertidumbre de guerra psicológica, lo cierto es que nosotros que estamos muy lejos de allá lo estamos padeciendo".

"Vemos en pintadas en las calles, no solamente de Montevideo, también del interior y eso realmente nos duele porque como uruguayos no podemos entender ese tipo de discriminación, en la universidad también se está dando, estamos siendo víctimas de un recrudecimiento del antisemitismo", sostuvo Schinder.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar