Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
repercusiones

Graciela Bianchi sobre el plebiscito de la seguridad social: "Lo que ha hecho Abdala son papelones"

La central sindical busca fijar en la Constitución la edad de jubilación a los 60 años y eliminar las AFAP.

3 de julio de 2024 - 21:31

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que espera que el Frente Amplio fije una postura sobre el plebiscito de la seguridad social.

Bñ"Ahora me voy a sentar cómoda a esperar qué va a hacer el Frente Amplio y sobre todo los candidatos, porque tanto Carolina Cosse como Yamandú Orsi estuvieron tratando de sacar la pata del lazo. Ahora sí hay que tomar una decisión", sentenció.

La iniciativa impulsada por el PIT-CNT se pondrá a consideración de la ciudadanía en octubre . La central sindical busca fijar en la Constitución la edad de jubilación a los 60 años y eliminar las AFAP.

Según Bianchi, esta resolución "es un acto de absoluta irresponsabilidad que llevaría al país al borde de su explosión económica" y además la confirmación de que "el Partido Comunista y el PIT-CNT en realidad muestran que no son respetuosos de la propiedad privada".

Escuchar al presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, para Bianchi "realmente da vergüenza, no tiene ni la menor idea, lo único que ha hecho es pasar papelones".

La Corte Electoral validó este miércoles las firmas correspondientes al 10 % de los inscriptos en el Registro Cívico Nacional (276.167 voluntades), por lo que se confirma que el 27 de octubre, en coincidencia con las Elecciones Nacionales, se realizará el plebiscito sobre la seguridad social.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar