La senadora nacionalista Graciela Bianchi fue crítica con el gobierno luego que publicaran un balance de los primeros 100 días de gestión.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa legisladora del Partido Nacional respondió al balance que el gobierno hizo de sus primeros cien días de gestión.
La senadora nacionalista Graciela Bianchi fue crítica con el gobierno luego que publicaran un balance de los primeros 100 días de gestión.
La legisladora destacó su "muy buen concepto" personal sobre el presidente Yamandú Orsi, pero aseguró que no es líder. "Su falta de decisión, su falta de liderazgo, porque lo que le pasa a Yamandú es que no tiene liderazgo. Le dio el cargo Mujica, y seguramente tiene el apoyo del MPP, pero cuando uno está en el gobierno se terminaron los 'sí pero no', 'no sé' o 'voy a pensarlo'", arremetió Bianchi.
Además, dijo que el presidente debe lidiar con el enfrentamiento entre el Partido Socialista y el Partido Comunista, que -de acuerdo a Bianchi- "actúan juntos", contra el Movimiento de Participación Popular (MPP) y el equipo económico.
Sobre el ministro de Economía, Gabriel Oddone, dijo que lo respeta "enormemente" pero "el problema es que no tiene respaldo político". "Entonces es lógico que no haya un rumbo fijo porque no hay una sola posición y no hay liderazgo", agregó.
"Lo que hay son metidas de pata, porque los horrores que se cometieron los nombramientos y el mal manejo de las situaciones, de la indefinición, de la falta de criterio, de gente que está en el cargo y no debería estar, como Rodrigo Arim", concluyó la senadora.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE