3 de diciembre de 2025 - 11:50 El científico Gonzalo Moratorio compartió a través de sus redes sociales una foto con su hija Abril, nacida días atrás. La foto, en la que se ve a la niña reposando sobre su hombro usando una camiseta de Nacional, está acompañada con el texto: "Gracias por tanto cariño, sobran los motivos por los que pelear".
El reconocido virólogo lleva meses en tratamiento por un tumor cerebral muy agresivo, que llevó a que perdiera capacidad motora y sensibilidad. Fue operado en varias oportunidades en el hospital Sirio Libanés, en Brasil, en donde también recibe tratamiento.
Moratorio se ha mostrado en todo momento optimista y confiado en que superará la enfermedad. "Sigo convencido de que voy a ganar esta pelea", dijo en varias ocasiones, y había señalado el embarazo de su esposa como un impulso extra. "Es una fuerza tremenda que tengo para poder conocer a mi hija", dijo meses atrás, algo que finalmente se concretó en los últimos días de noviembre, cuando nació la niña.
En setiembre desde el Instituto Pasteur se impulsó una colecta para juntar el dinero necesario para que el científico pueda continuar su tratamiento en el centro hospitalario brasileño. En pocas horas se alcanzó el dinero necesario.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/gonzamoratorio/status/1996014728498553331&partner=&hide_thread=false