En la mañana de este miércoles un grupo de camioneros impidieron el acceso norte del puerto de Montevideo en reclamo de mejoras laborales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la mañana de este miércoles un grupo de camioneros impidieron el acceso norte del puerto de Montevideo en reclamo de mejoras laborales.
Ante esta situación efectivos policiales concurrieron al lugar para desalojar a los trabajadores y desbloquear la entrada.
Tanto el presidente del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, como el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, se hicieron presentes para colaborar en la solución del conflicto.
Luego de varios minutos los camioneros fueron desalojados, aunque con algunos inconvenientes de por medio, pero sin llegar a mayores lo que permitió que el tránsito volviera a su normalidad.
González aseguró que la Policía actuó "ajustado a derecho" y defendió las potestades brindadas a la Policía a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC).
"Hubo gente protestando y nosotros trabajando para que la gente tenga circulación y pueda trabajar, al igual que el resto puede llevar adelante sus reclamos", indicó.
"Esto es parte de una ley, como antes hubo un decreto, y hay que trabajar en la campaña electoral para que todas las personas puedan trabajar en libertad", agregó.
El jerarca remarcó que "no se puede bloquear la circulación" y que, una vez enterada la Fiscalía, fue ésta quien autorizó el retiro de los camioneros.
"Acá no se puede no cumplir la ley (...) ellos saben que no se puede cortar, todos tenemos derechos y deberes, el camino es sentarse a construir (...) no es la filosofía de este gobierno dar palo, lo ha dicho el presidente, quiero que eso queda claro y estar acá simboliza eso sino sería una fuerza represiva que viene a sacar a la gente y no es así", subrayó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE