Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PROYECTO

Goñi criticó proyecto de eutanasia presentado por el FA y Partido Colorado

El diputado nacionalista criticó el proyecto de ley presentado y sostuvo que "profundiza un camino de deshumanización".

3 de agosto de 2022 - 14:29

Los diputados del Partido Colorado (PC) y del Frente Amplio (FA) alcanzaron un acuerdo sobre la ley de eutanasia y presentaron ante el Parlamento un proyecto en conjunto.

El documento, además, fue apoyado por el Partido Independiente, con la firma del representante Iván Posada.

Después de pasar por la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Representantes, el texto irá al plenario de Diputados y luego al Senado.

El diputado del Partido Colorado, Ope Pasquet, explicó que el documento "en lo sustancial fusiona los dos proyectos que se habían presentado", en referencia a la iniciativa que él mismo presentó en 2020 y a la que introdujo el Frente Amplio en 2021.

Por su parte, el representante nacionalista Rodrigo Goñi apuntó contra la ley e indicó que la misma "desprotege al más vulnerable".

"El proyecto consolida, profundiza, un camino de deshumanización porque desprotege al más vulnerable. Este último proyecto que presenta el Frente Amplio y diputados del Partido Colorado es muchísimo peor a lo que ya estaba que ya era muy malo", criticó Rodrigo Goñi.

"En primer lugar porque amplía el universo de todas las personas que van a poder pedir la eutanasia (...) lamentablemente esta ley va a empujar a un universo de muchos miles, más de 20.000 uruguayos que se encuentran en la situación que esta ley prevé, a una muerte anticipada", agregó.

Goñi aseguró que si se aprueba esta ley "va a provocar miles de muertes evitables" porque abre una puerta a una enorme cantidad de abusos dado que se pretende catalogar a la eutanasia como muerte natural con el objetivo, entre otras cosas, permitir cobros de seguro de vida.

En tanto la representante colorada María Eugenia Roselló dijo estar "en contra" de las palabras de Goñi e indicó que, al contrario de lo que sostiene Goñi, la ley "garantiza el derecho a personas que tienen enfermedades irreversibles y padecen grandes dolores" una buena calidad de vida en su último tramo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar