El fiscal de Corte, Juan Gómez, ofreció a la nueva fiscal del caso Astesiano, Sabrina Flores, un equipo especializado que había sido rechazado por la fiscal Fossati.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl fiscal de Corte, Juan Gómez, ofreció a la nueva fiscal del caso Astesiano, Sabrina Flores, un equipo especializado que había sido rechazado por la fiscal Fossati.
Se trata de la Unidad de Litigación, equipo que había sido rechazado por Fossati por entender que no era de utilidad para un mejor desarrollo de la investigación, de acuerdo a lo consignado por El Observador.
Además de este grupo se habían dispuesto las colaboraciones de la Unidad de Cooperación Internacional y la Unidad de Análisis y Contexto, equipos integrados por entre dos y tres fiscales.
Adriana Sampayo es la titular de de la Unidad de Litigación, esta funcionaria había sido cuestionada por Fossati en Twitter.
Las críticas pasaban por su actividad en la Universidad de la Empresa, donde daba charlas en un diplomado en Derecho Penal, así como también por la dedicación full time que requiere el cargo de fiscal.
En ese sentido expresó Fossati "¿Cuántas horas semanales serían las aceptables para que dichos operadores ejercieran la docencia sin afectar el riesgo del trabajo institucional?"
Ahora, de acuerdo a lo señalado por el medio, Gómez ofreció este equipo especializado a la nueva fiscal del caso Astesiano, Sabrina Flores, quien estaría proclive a aceptarlo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE