Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
conferencia

Gómez: Fossati "no solicitó su apartamiento" del caso Astesiano

En conferencia de prensa este martes, el fiscal de Corte indicó que "no hay siquiera un pedido formal" por parte de la fiscal que lidera la investigación sobre el excustodio presidencial.

22 de noviembre de 2022 - 17:01

El fiscal de Corte, Juan Gómez, indicó que la fiscal Gabriela Fossati, que lidera la investigación por el caso Astesiano, “no solicitó su apartamiento del caso”.

En conferencia de prensa este martes, Gómez aseguró que la magistrada “sí hizo fue algún comentario sobre la complejidad de la investigación que tiene en curso con temas de pasaporte”.

En ese sentido, insistió que “no hay siquiera un pedido formal, como correspondería si hubiera sido, está previsto en el artículo 57 de la Ley 19.483 de apartamiento de la fiscal mencionada en este caso”.

“Sí sabemos que la investigación es compleja, eso no significa que esa complejidad deba asumir por otro fiscal que no conoce el asunto. Como se dice vulgarmente, en el medio del río no se cambia de caballo", afirmó el fiscal.

Los dichos del fiscal de Corte son en respuesta a los pedidos de la fiscal de abandonar el caso para ser trasladada a Delitos Complejos, movimiento que fue dilatado por Gómez debido al caso que involucra al excustodio del presidente Lacalle Pou.

“Técnicamente no es posible, no es la intención de este fiscal separar a una fiscal que viene trabajando en un caso. La asignación de casos solo admiten dos vías, que la DPA asigne a una de las fiscalías el caso concreto o que la propia Fiscalía se autoasigne el caso”, continuó Gómez.

“En el caso que estamos refiriendo, la Fiscalía de Flagrancia de 12° Turno se autoasignó el caso el 17 de enero del 2022. La doctora Fossati empezó a cumplir tareas en esa Fiscalía con posterioridad, el 10 de marzo del 2022, situación que se ha mantenido inalterable hasta el día de la fecha”, añadió.

No obstante, Gómez remarcó “el más amplio apoyo hoy y mañana de la Fiscalía al trabajo de la doctora Fossati y su equipo”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar