Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saludos cordiales

Gobierno uruguayo felicitó a Macron por reelección en Francia

El gobierno uruguayo aspira a "continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación que unen a nuestro país con la República Francesa".

25 de abril de 2022 - 12:37

Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario Emmanuel Macron en el balotaje frente a Marine Le Pen.

Este lunes, a través de un comunicado en Cancillería, el gobierno uruguayo expresó sus "más sinceras felicitaciones al pueblo francés y al presidente francés Emmanuel Macron, con motivo de su reelección como Jefe de Estado de la República Francesa, tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas en el día de ayer".

"Francia demostró una vez más la fortaleza de sus instituciones y su apego a los valores republicanos y democráticos, expresándose su ciudadanía soberanamente a través de elecciones libres y transparentes", agrega el texto.

El gobierno uruguayo aspira a "continuar fortaleciendo los tradicionales lazos de amistad y cooperación que unen a nuestro país con la República Francesa".

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM), de 44 años, obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos en el balotaje, una diferencia menor que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN), Marine Le Pen, con un 66,1% de votos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar