El gobierno uruguayo está "predispuesto" a recibir a ucranianos que huyen de la guerra y el presidente Luis Lacalle Pou remarcó que "Uruguay ha tenido históricamente los brazos abiertos en ese sentido".
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno uruguayo está "predispuesto" a recibir a ucranianos que huyen de la guerra y el presidente Luis Lacalle Pou remarcó que "Uruguay ha tenido históricamente los brazos abiertos en ese sentido".
"A cualquiera de nosotros en esa situación nos gustaría que nos abran los brazos", dijo el presidente en rueda de prensa.
Lacalle Pou dijo que, en principio, se trata de una predisposición personal "de recibir refugiados de Ucrania" pero está claro que la iniciativa del gobierno podría trasladarse al gobierno si Uruguay decide recorrer ese camino.
Durante la colocación de la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, el presidente sostuvo que "Uruguay ha tenido históricamente los brazos abiertos en ese sentido".
"Mi posición personal, sin haber hablado con Acnur ni con otro organismo, es de ser receptores de gente que lamentablemente la guerra los ha expulsado de su patria. A cualquiera de nosotros en esa situación nos gustaría que nos abran los brazos. Uruguay seguramente no esté ajeno. Obviamente, las condiciones son muy importantes", añadió Lacalle Pou.
El Alto Comisionado para los Refugiados, Filippo Grandi, dijo esta semana que la crisis ucraniana es la de "mayor crecimiento en Europa desde la Segunda Guerra Mundial" en materia de refugiados y se estima que hasta cinco millones de personas podrían abandonar Ucrania a causa del conflicto.
Al menos diecisiete adultos resultaron heridos este miércoles en el bombardeo ruso a un hospital pediátrico en Mariúpol, un puerto del sureste de Ucrania, anunció un responsable regional, Pavlo Kirilenko.
"Hay 17 heridos confirmados entre el personal del hospital", dijo Kirilenko a la televisión ucraniana, y agregó que de acuerdo con los primeros reportes "no había ningún niño" entre los heridos, como tampoco ningún fallecido.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE