Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ganadería

Gobierno trabaja para ampliar los seguros agropecuarios

El subsecretario del MGAP, Juan Ignacio Buffa, indicó que la actual administración prioriza preservar el "entramado agrícola que existe en el interior".

21 de noviembre de 2022 - 15:01

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca anunció la creación de un nuevo seguro para el sector ovino por las pérdidas que se generan a causa de los ataques de perros.

El subsecretario de la cartera, Juan Ignacio Buffa, explicó que "el primero es el tradicional seguro de la granja, donde parte del fondo de la granja se destina a los productores para subsidiar cuando se dan inclemencias climáticas y que puedan resolver la pérdida de cultivos".

"El segundo seguro, y vinculado a una política bien activa que esta administración ha tomado y ha liderado, es el seguro para majadas ovinas vinculado al tema de depredadores. Este instrumento permite preservar el capital de los productores", agregó.

Además, Buffa señaló que "la otra línea de seguro que estamos impulsando muy fuertemente son los seguros agrícolas, un proyecto que tiene como objetivo levantar información de chacra para poder generar mejores instrumentos (...) tener un instrumento que por lo menos mitigue esa volatilidad lo que está preservando es al entramado agrícola que existe en el interior y que esta administración está priorizando".

Buffa seguros

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar