Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
frontera

Gobierno tomará medidas por diferencia de precios con Argentina

"Nunca nos vamos a poner a tiro con Argentina", señaló el presidente Luis Lacalle Pou durante su visita a Fray Bentos.

27 de septiembre de 2022 - 20:30

El gobierno trabaja en la implementación de medidas para mitigar la diferencia de precios con Argentina en los departamentos fronterizos.

El mandatario, que visitó la ciudad de Fray Bentos este martes, indicó que "nunca nos vamos a poner a tiro con Argentina y después hay medidas que sugieren algunas personas que son entendibles, pero hay algunas que son extremas, por ejemplo el cero kilo".

"Yo estaba mirando hace dos días y lo venía compartiendo con el secretario de Presidencia dónde ha bajado y dónde ha subido el seguro de paro, en Artigas, Paysandú y Río Negro bajaron los seguro de paro, en Salto subieron, podríamos decir que el impacto mayor de esta diferencia de precios es en el departamento de Salto", detalló.

En ese sentido, Lacalle Pou aseguró que se están tomando medidas de la Ley de Fronteras y "estaremos tomando algunas medidas en las próximas semanas con respecto a las importaciones".

"Eso conjuntamente con algunas medidas de tasas en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay y alguna otra menor podría hacer que los precios se abaraten en nuestro país", sentenció.

LP frontera

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar