El Poder Ejecutivo resolvió este jueves mantener el precio de los combustibles, que no sufrirá modificaciones durante el mes de julio.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Poder Ejecutivo resolvió este jueves mantener el precio de los combustibles, que no sufrirá modificaciones durante el mes de julio.
Según información oficial de Presidencia, las tarifas se mantienen "incluso cuando la brecha entre las tarifas locales al público y la referencia determinada por los Precios de Paridad de Importación (PPI) se amplió durante el último mes".
"El Gobierno continuará atento a la situación internacional, apoyando la competitividad de las empresas uruguayas y evitando aumentos al consumidor", agrega el comunicado.
De esta manera, los precios del litro de combustibles a partir del 1 de julio seguirán siendo: 80,88 pesos el litro la nafta super 95; 82,85 pesos el de nafta premium 97; el gasoil 50 S 64,99 pesos y gasoil 10 S 75,3 pesos.
La variación acumulada que releva la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) indicaba una suba de 8,34 pesos para la nafta Súper y de 11 pesos para el gasoil para que los precios al público estuvieran alineados a la referencia internacional.
Además, se indica que Ancap "permanece en una situación financiera controlada" que permite sostener el precio de los combustibles pese a los nuevos aumentos en el mercado internacional.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE