Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
empleo

Gobierno resolvió extender los jornales solidarios hasta diciembre

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, indicó que los cupos remanentes se redistribuirán "para atender la situación especial de desempleo de Salto, Paysandú y Río Negro".

26 de octubre de 2022 - 16:50

El gobierno decidió extender los jornales solidarios hasta fines de diciembre tras un pedido por parte del Congreso de Intendentes.

El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, indicó este miércoles en conferencia de prensa que “se está elaborando un proyecto de ley para que en esta semana pueda ir al Parlamento y ojalá la primera semana de noviembre se apruebe en las dos cámaras y sea ley para rápidamente poder implementar el programa".

Además, el jerarca indicó que la extensión de este programa tendrá un costo de $250.000. El 75% de estos fondos será aportado por el gobierno y el 25% por los gobiernos departamentales, detalló.

Por otra parte, indicó que los fondos de los cupos que no se ejecutaron en estos últimos dos meses se redistribuirán “para atender la situación especial de desempleo de Salto, Paysandú y Río Negro" debido a la brecha cambiaria con Argentina. Se trata de unos 1.200 cupos, agregó.

Además, anunció la generación de una mesa de trabajo con los intendentes para estudiar las características del programa de trabajo y así redefinir una nueva edición en 2023.

“Sobre todo teniendo los niveles de la reinserción laboral, tipos de reinserción laboral, cuál es el perfil de quienes acceden al programa, sobre todo los de menor calificación”, explicó Delgado.

Esta nueva edición no comenzará en enero, advirtió, porque sino se estaría haciendo permanente un plan “que es a término”.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar