Tras la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno en Colonia, el vicepresidente Raúl Sendic dijo que el compromiso de elevar el presupuesto al 6% del PBI sigue vigente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras la reunión de la Agrupación Nacional de Gobierno en Colonia, el vicepresidente Raúl Sendic dijo que el compromiso de elevar el presupuesto al 6% del PBI sigue vigente.
Esto se da en momentos en los que los sindicatos de la Educación adelantaron que el 2017 será un año conflictivo por la discusión de la Rendición de Cuentas.
El dirigente de Ades, Luis Martínez, dijo a Telenoche Online semanas atrás que el grado de conflictividad "dependerá de la actitud que tenga el gobierno", al que acusó de "mentir y de hacer demagogia".
En ese sentido, los trabajadores esperan que el Ejecutivo destine "los recursos que la Educación necesita", en referencia al 6% del PBI anunciado en campaña.
Sobre este tema, Sendic sostuvo que está en los planes de gobierno que el presupuesto tienda a acercarse lo "más posible al 6%".
Esta mediodía la Agrupación Nacional de Gobierno del Frente Amplio (FA), se reunió en Colonia para exponer sobre los principales desafíos para este año.
La agrupación está conformada por el vicepresidente de la república, Raúl Sendic, el prosecretario de la presidencia, Juan Andrés Roballo, los ministros integrantes de la fuerza política, los intendentes frenteamplistas, el presidente y vicepresidentes del Frente Amplio, legisladores, mesa política Nacional y representantes de los sectores políticos nacionales que no integran la mesa.
En la jornada expusieron la ministra de Educación, María Julia Muñoz, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García y el del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango.
Los temas tratados fueron la situación general de la Educación, la eventual instalación de la segunda planta de UPM y el Sistema Nacional de Cuidados.
PROYECTOS. Por otro lado, este lunes las bancadas de diputados y senadores del Frente Amplio se reunirán en la Huella de Seregni con el presidente del partido, Javier Miranda, y un representante del Poder Ejecutivo que se espera sea el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, para discutir los proyectos prioritarios a ser aprobados este año.
El objetivo de este encuentro será “hacer las cosas de manera más eficiente” y “tener un espacio de intercambio entre todos que hasta ahora no existió”, dijo una de las fuentes consultadas por el semanario Búsqueda semanas atrás.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE