Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MGAP

Gobierno redobla esfuerzos para controlar ataques de jaurías

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, exhortó a los gobiernos departamentales a aumentar el número de castraciones, identificaciones y chipeos.

17 de octubre de 2022 - 15:53

Aumentó la muerte de ganado por ataques de jaurías en zonas rurales de todo el país y el titular del Ministerio de Ganadería, Fernando Mattos, se refirió a la estrategia para combatir este mal.

El secretario de Estado visitó Rocha y dijo que se va a trabajar en todo el país para capturar las jaurías de perros que provocan enormes daños.

"La palabra perrera tiene una muy mala fama, hay que ver otro sistema de captura a través de un protocolo de bienestar animal para que ese perro sea recluido en un albergue donde se le de cuidado, alimentación y eventualmente, a partir de su recuperación, darlo en adopción", explicó el jerarca.

A su juicio la adopción "es el otro camino final, porque el sistema de albergues que estamos tratando de impulsar eran una especie de pulmones, porque llega un momento que se saturan".

El ministro distinguió que en el caso de Rocha la Intendencia lo "está haciendo bien con 10.000 castraciones, identificación y chipeado de perros", pero señaló que otras comunas "están mucho más relegadas y tenemos que impulsar mucho más el hecho de que puedan entrar en este aspecto".

Para conseguirlo, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca está "enviando recursos importantes para financiar y apoyar, pero los gobernantes deben asumir y tomar consciencia así como también los propios ciudadanos, debemos encontrar el camino de resolver esta problemática".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar