Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo

Gobierno quiere extender los jornales solidarios

El programa de jornales solidarios tendrá, al igual que el año pasado, más de 10.000 beneficiarios que serán seleccionados por sorteo.

19 de mayo de 2022 - 13:22

El pasado mes de marzo el Senado aprobó por unanimidad la extensión de los jornales solidarios hasta el 31 de mayo de este año.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que el gobierno busca "reeditar" esta oportunidad laboral que fue tan bien recibida por la ciudadanía.

"Lo vemos a reeditar este año (...) estamos hablando de más de 10.000 personas, será por sorteo como el año pasado, y será nuevamente por quincenas con jornales que se van a determinar en una distribución entre el Congreso de Intendentes y el Poder Ejecutivo", señaló.

Delgado agregó que los cupos por departamento "ya están pautados" por el Congreso de Intendentes y reiteró que serán ocupados por sorteo.

Cabe recordar que el programa fue creado en el marco de las medidas del gobierno para paliar los efectos del Covid en la economía y se destinaron partidas que cada intendencia departamental administra y realiza el pago de salarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar