Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Río Negro

Gobierno promueve turismo patrimonial e histórico en el Paisaje Industrial Fray Bentos

El titular de Turismo, Tabaré Viera, explicó que el Ministerio trabaja junto con el BID en un programa para promover el turismo patrimonial e histórico.

6 de julio de 2022 - 08:06

En el marco del séptimo aniversario de la declaración del Paisaje Industrial Fray Bentos como Patrimonio Mundial de la Unesco, el Ministerio de Turismo (Mintur) y la Intendencia de Río Negro inauguraron la musealización de la sala de máquinas del exfrigorífico Anglo.

El titular de la secretaría de Estado, Tabaré Viera, señaló que la inauguración representa la culminación de un trabajo coordinado entre diversas instituciones y aseguró que la musealización implica valorizar un patrimonio industrial e histórico del país, al conservar la infraestructura y difundir su atractivo.

El jerarca explicó que el Mintur trabaja junto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en un programa para promover el turismo patrimonial e histórico, mediante el desarrollo de productos emergentes en todo el territorio nacional.

En ese sentido, Viera dijo que esta intervención lo fortalece en la zona y agregó que la inversión fue de 120.000 dólares.

Desde una perspectiva arquitectónica y constructiva, se destaca la impermeabilización integral de la cubierta de la nave principal y el área de acceso, vestuarios y taller, trabajos en la conservación de aberturas y cañerías de vapor en su totalidad, la renovación de la instalación eléctrica y la resolución de aspectos de seguridad, entre otros.

En la oportunidad, se reconoció también la labor del historiador e investigador René Boretto Ovalle, recientemente fallecido, por su trabajo y enorme contribución al museo y la ciudad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar