23 de julio de 2021 - 00:00 Con el arribo de las ballenas francas australes a las costas de Maldonado y Rocha las autoridades dieron el punto inicial a la temporada de avistamiento este viernes, que se lanzó en la Escuela de Alta Gastronomía de la Universidad del Trabajo del Uruguay.
El ministro de Turismo, Germán Cardoso, destacó la observación de la fauna marina como un atractivo fundamental para potenciar el turismo costero y darle sostenibilidad al sector a lo largo del año.
Las ballenas francas australes arriban a las costas de Maldonado y Rocha entre julio y octubre en busca de aguas templadas y tranquilas, para socializar, aparearse y, en ocasiones, dar a luz y alimentar a sus crías.
"Tenemos un diamante en bruto a pulir durante 9 meses del año, que muchas veces lo subutilizamos", señaló Cardoso.
"El avistamiento de fauna tiene turistas que se mueven a lo largo y ancho del planeta en busca de esos atractivos y que tienen un poder adquisitivo por encima de la media del gasto normal", resaltó el ministro.
Además de Cardoso participaron del lanzamiento de la temporada el subsecretario de la cartera, Remo Monzeglio; el titular de Recursos Acuáticos, Jaime Coronel; el director nacional de Calidad y Evaluación Ambiental, Eduardo Andrés; el jefe de Circunscripción del Océano Atlántico, Hernán Lavandera; el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure; el de Rocha, Federico Zerbino, y el director general de la UTU, Juan Pereyra.