El gobierno elaboró una respuesta "documentada, sólida y contundente" para responder al juez Alejandro Recarey, quien ordenó suspender la vacunación anticovid en niños.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno elaboró una respuesta "documentada, sólida y contundente" para responder al juez Alejandro Recarey, quien ordenó suspender la vacunación anticovid en niños.
La intención del gobierno es ganar tiempo y presentar el escrito para revertir el fallo de Recarey en la órbita del Tribunal de Apelaciones.
El gobierno pudo presentar el escrito el viernes, pero se decidió hacerlo el lunes para "ampliarlo y documentarlo" para cerrar un documento "sólido y contundente", en el que trabajaron los equipos jurídicos de Presidencia y del MSP.
El gobierno tiene tres días hábiles para presentar la apelación que recaerá en el juzgado de Recarey.
La empresa farmacéutica Pfizer lamentó este viernes “la decisión tomada a nivel judicial” que suspendió la vacuna contra el COVID-19 a niños menores de 13 años.
A través de un comunicado, la empresa señaló que "los medicamentos y vacunas de Pfizer siguen estrictos procesos de seguridad y calidad".
"En particular, la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech recibió la autorización de uso de emergencia o la completa autorización de comercialización por parte de las agencias reguladoras de Europa, Estados Unidos y muchos otros países de la región de latinoamericana y de todo el mundo", agrega el documento.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE