El gobierno prepara un paquete de medidas para resolver la situación de la industria láctea pero antes de anunciarlas se reunió con los trabajadores del sector, quienes le plantearon la creación de un fondo de solidaridad.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno prepara un paquete de medidas para resolver la situación de la industria láctea pero antes de anunciarlas se reunió con los trabajadores del sector, quienes le plantearon la creación de un fondo de solidaridad.
Los trabajadores aseguraron que el presidente les transmitió que su preocupación responde a la conflictividad en el sector.
"Su preocupación es por conflictividad en el sector sin responsabilizar a ningún actor... Pero desde el 7 de setiembre no ha habido conflicto en el sector lácteo. No consta que estemos en una situación conflictiva", señaló Luis Goichea, representante de los trabajadores.
Además, dijeron que Vázquez les aseguró que les transmitió el mismo mensaje a ellos que a los productores.
"Nosotros dejamos hoy una serie de planteos con respecto a esta situación, donde creemos que hay que discutir la matriz productiva, establecer algunas consideraciones para que la pequeña y la mediana producción se pueda mantener y sostener en el campo", aseguró Goichea.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE