google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, dijo este lunes a la salida de la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno está "preocupado" por la "desproporción" de la cantidad de conflictos sindicales .
Cánepa dijo que los conflictos "terminan en caminos que complejizan la salida", mientras que el Presidente, José Mujica, hizo hincapié en que las medidas sindicales no deben afectar "actividades esenciales" como la salud y la seguridad.
El prosecretario indicó que en el caso de que se afecten las actividades esenciales "se actuará en consecuencia", lo que hace suponer que existiría la posibilidad de la firma de decretos de esencialidad.
Cánepa subrayó que los conflictos no favorecen al conjunto del país.
Por otra parte, ante la problemática del desabastecimiento de combustible de este fin de semana, el Poder Ejecutivo intentará que los transportistas de combustible trabajen los fines de semana.
Lo que se busca con ello es que no se den más situaciones como las de la semana pasada, cuando el paro decretado el jueves por los Funcionarios de ANCAP impidió que se abastecieran las estaciones para el viernes. El paro terminó el viernes, pero como los transportistas de combustibles no trabajan los fines de semana, no se reabasteció el combustible.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE