El gobierno uruguayo tiene buenas expectativas ante la visita que, a fin de este año, realizará el presidente Luis Lacalle Pou a China, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno uruguayo tiene buenas expectativas ante la visita que, a fin de este año, realizará el presidente Luis Lacalle Pou a China, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping.
El jueves pasado, un enviado del presidente de China se reunió con Luis Lacalle Pou para avanzar en la agenda bilateral, en momentos en que se registró un enfriamiento en los avances para alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con el país asiático, y se espera que el viaje del mandatario represente un nuevo impulso.
Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, dijo que se espera “poder firmar una serie de acuerdos”, en los que “venimos trabajando desde hace bastante tiempo”.
Aunque la firma de un TLC sería lo ideal, se evalúan otras alternativas. En ese sentido, Mattos recordó que la visita del presidente brasileño Lula Da Silva a China “fue un factor de inflexión”, en la medida que este propuso un acuerdo con el Mercosur, “hay muchas cosas para hacer de forma bilateral respecto a mejorar las condiciones de acceso y de inserción de nuestros productos, y en ese sentido estamos trabajando”.
El gobierno no solo apuesta a China, y recordó que la visita de Luis Lacalle Pou a Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, fue “una buena señal” para el ingreso de mercadería nacional sin aranceles.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE