Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TURISMO

Gobierno impulsa turismo deportivo y náutico en Colonia

El gobierno nacional, la Intendencia de Colonia y empresarios turísticos buscan fomentar la mejora de los servicios y la reducción de tarifas portuarias.

30 de junio de 2022 - 19:56

Este jueves, autoridades del gobierno nacional, de la Intendencia de Colonia y empresarios turísticos se reunieron en la reserva Kerayvoty, cerca de Juan Lacaze, para abordar líneas de acción que fomenten el progreso del turismo deportivo y náutico en la zona.

Entre las medidas analizadas figuran la mejora en los servicios y la reducción en las tarifas del puerto, con las que se impactará a un mercado de 500.000 embarcaciones provenientes de la costa argentina.

Roque Baudean, director nacional de Turismo, dijo que se está trabajando para fortalecer las gobernanzas en todo el territorio, con el fin de avanzar en la articulación y el entendimiento entre los sectores público y privado, hecho que consideró fundamental.

En ese sentido, dijo que su secretaría impulsa el desarrollo de la localidad de Juan Lacaze mediante instancias formativas, en las que participan los operadores turísticos de la zona.

Baudean destacó que Juan Lacaze tiene, además, potencial para el turismo de patrimonio y de playa.

Marcos Paolini, director nacional de Hidrografía, señaló que la dirección va en la línea del gobierno, de promover el turismo náutico a través de inversiones en mantenimiento y mejoras en las terminales marítimas y el descenso en las tarifas por el uso de las instalaciones.

Paolini agregó que el puerto de Juan Lacaze tiene capacidad para unas 100 embarcaciones, con una ocupación total casi permanente.

Pablo Ferrari, subsecretario de Deportes, apuntó a que la realización de actividades deportivas favorece el crecimiento del turismo, porque repercute en los ingresos de los rubros de hotelería, gastronomía y servicios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar