El Ministerio del Interior habilitó el formulario para solicitar la devolución parcial de las multas cobradas por encima del tope legal desde enero de 2025.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa medida se aplica a las infracciones por exceso de velocidad en rutas nacionales que superaron las 10 unidades reajustables (UR), límite establecido por ley.
El Ministerio del Interior habilitó el formulario para solicitar la devolución parcial de las multas cobradas por encima del tope legal desde enero de 2025.
La medida se aplica a las infracciones por exceso de velocidad en rutas nacionales que superaron las 10 unidades reajustables (UR), límite establecido por ley.
Según constató la cartera, en algunos casos se aplicaron sanciones de hasta 15 UR, por lo que se resolvió devolver la diferencia. La resolución fue comunicada oficialmente el pasado miércoles.
El presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Marcelo Metediera, señaló que "lo que corresponde, corresponde", y sostuvo que no estuvo de acuerdo con la modificación legal que se aprobó en el Parlamento, desvinculándose del acuerdo político alcanzado anteriormente entre las 19 intendencias, el Ministerio de Transporte, el Ministerio del Interior y el entonces presidente Luis Lacalle Pou.
Metediera indicó que, pese a sus diferencias con el cambio legislativo, una vez vigente la ley debe cumplirse, y que actualmente "corresponde que las multas en rutas nacionales por exceso de velocidad estén topeadas a diez unidades reajustables".
Además, remarcó la necesidad de trabajar en la educación ciudadana y el respeto a las normas de tránsito.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE