Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
por decreto

Gobierno habilitó caza nocturna de jabalí y ciervos axis, considerados plaga en Uruguay

El decreto expresa que deberán utilizar "armas de fuego con dispositivos de visión apropiada".

3 de julio de 2024 - 13:03

En diciembre de 1982 el chancho jabalí fue declarado plaga nacional y se autorizó la libre caza en todo el territorio nacional.

Este animal ingresó puro cuando Anchorena lo introdujo a Uruguay junto al ciervo axis, pero hoy por hoy es una cruza con cerdos domésticos ingresados en la época de la colonia por españoles y portugueses que están asilvestrados.

Se lo considera una especie exótica invasora y destructiva, ya que tiene impactos negativos en la producción agropecuaria.

Ahora Presidencia de la República habilitó la caza nocturna para los chanchos jabalíes y los ciervos axis. Así lo expresó en un decreto publicado en la web, donde aclara que se exceptúa de la prohibición de caza nocturna a estos animales, en todo el territorio nacional, "excluyendo a Montevideo".

En el texto aclara que se debe utilizar únicamente "armas de fuego con dispositivos de visión apropiada" y prohíbe "la caza desde vehículos, en caminos públicos, con armas de fuego dentro de un radio de 3km de centros poblados o escuelas rurales o sin el consentimiento del propietario u ocupante del predio rural".

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar