Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ECONOMÍA

Gobierno extenderá Jornales Solidarios por cuatro meses

El presidente Luis Lacalle Pou indicó que la extensión de los Jornales Solidarios será financiado por el gobierno con aporte de las intendencias.

19 de mayo de 2022 - 18:10

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, anunció este jueves que el programa de Jornales Solidarios se extenderá por cuatro meses más y abarcará a unas 10.000 personas.

El mandatario explicó en rueda de prensa que el plan, denominado “Oportunidad laboral”, será financiado por el gobierno “con un aporte de un porcentaje de las distintas intendencias”.

Además, Lacalle Pou indicó que "no se arriesga" a afirmar que será la última edición del programa. "Esperamos que si continúa la inversión, que si continúa el crecimiento de la tasa de actividad, la tasa de empleo, y baja el desempleo como ha venido bajando, quizá no sea necesario. Lo que todos aspiramos es que la gente por sus propios medios pueda emprender, pueda trabajar y pueda llevar una vida digna con su familia", aseguró.

El anuncio llega luego de que el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, se reuniera más temprano con el Congreso de Intendentes, a quien presentó la propuesta que pretende reeditar los Jornales Solidarios.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar