Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdos

Gobierno exonerará de aportes patronales a empresas vinculadas al turismo

La medida abarcará aproximadamente a 400 empresas y representará una renuncia de recaudación del Banco de Previsión Social (BPS).

8 de abril de 2022 - 11:31

En las últimas horas los ministros de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron que se exonerará de aportes patronales a empresas vinculadas al turismo.

Finalizado el acuerdo, el ministro Mieres informó que se resolvió que agencias de viajes y empresas de transporte turístico sean exoneradas de aportes patronales durante 2022.

Sobre ese tema, aseguró que en breve se redactará el correspondiente proyecto de ley. La medida abarcará aproximadamente a 400 empresas y representará una renuncia de recaudación del Banco de Previsión Social (BPS).

Por su parte, Viera manifestó que se acordó exonerar los adelantos de tributos del impuesto a las rentas de las actividades económicas (IRAE) y al patrimonio; para que se efectúen una vez cerrado el ejercicio 2022.

Según Viera, esta medida era un planteo de las cámaras vinculadas con el sector turístico, y generará un buen impacto para las empresas, en el entendido de que es un aporte sustantivo a su actividad, que ha afrontado dificultades graves.

En otro orden, Mieres afirmó que a mediados de abril se convocará a las mesas de trabajo entre Gobierno y sindicatos de trabajadores públicos para resolver cómo se recuperará el salario perdido y retornar a los niveles anteriores a la pandemia. Agregó que en el sector privado no hay novedades al respecto.

En lo referente a la incidencia de la inflación en el salario real, el ministro declaró que analizó la situación con el presidente Luis Lacalle Pou.

En ese sentido, el secretario de Estado destacó que el Gobierno trabaja en la definición de cómo moderar los precios y que actualmente se presenta un empuje inflacionario independiente de la voluntad gubernamental.

"El compromiso de recuperar el poder adquisitivo del salario público y privado está vigente", indicó. Recordó que el Gobierno asumió con un objetivo de reducir la inflación, pero el mundo “generó una situación adversa que es inevitable que impacte".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar