El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó este lunes que el gobierno evaluará si las finanzas de Ancap "soportan" no subir los combustibles para definir los precios de febrero del gasoil y las naftas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de la República, Luis Lacalle Pou, afirmó este lunes que el gobierno evaluará si las finanzas de Ancap "soportan" no subir los combustibles para definir los precios de febrero del gasoil y las naftas.
"Estamos pensando en ver si Ancap, sus finanzas, soportan no hacer una suba a pesar de la recomendación de la Ursea, no hay definición al respecto, estuve en contacto hace un ratito con el ministro de Industria y es el camino que vamos a intentar recorrer", afirmó el jefe de Estado a la prensa durante su recorrida por Durazno y Tacuarembó.
La Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) publicó este lunes el informe sobre el Precio de Paridad de Importación, un insumo que el Poder Ejecutivo tiene en cuenta para decretar el ajuste en el precio de los combustibles.
El último reporte técnico de la Ursea indica subas de 3,7% por litro en las naftas ($2,65) y 2% en el gasoil ($1,18), aunque la decisión siempre la toma en última instancia el Poder Ejecutivo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE