Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Gobierno evalúa "hora a hora" la situación en Rivera

"En buena medida los uruguayos le perdimos el respeto al COVID-19", lamentó el ministro de Defensa, Javier García.

21 de octubre de 2020 - 00:00

El ministro de Defensa Javier García se refirió este miércoles a la situación del COVID-19 en el país e indicó que el gobierno ve el aumento de casos con “mucha preocupación”.

“Es un tema de responsabilidad individual, independientemente de las medidas que tome el Estado. Me parece que los uruguayos, en buena medida, le perdimos el respeto al coronavirus. Perderle el respeto a una amenaza y a un enemigo biológico puede tener consecuencias muy graves”, sostuvo García.

En esa línea, el ministro recordó la importancia de que la ciudadanía respete las medidas sanitarias en todos los ámbitos donde se mueva.

Por otro lado, el jerarca dijo que el problema “no es solo de Rivera” sino de todo Uruguay, aunque admitió que la frontera es una “realidad diferente” que afecta al departamento.

“Seguramente en las próximas horas, esto está siendo una evaluación hora a hora por parte del Poder Ejecutivo, se evalúa públicamente la situación”, informó García.

Por último, el ministro no descartó la posibilidad de que -entre las medidas- se solicite una reubicación y aumento de los puestos de control militares en los puntos de frontera.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar