Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Terminal portuaria

Gobierno estudia propuesta privada para el dique Mauá

El gobierno analiza la posibilidad de construir una terminal portuaria de pasajeros en el dique Mauá, que tendría el aval de todo el espectro político.

El ministro de Transporte José Luis Falero dijo que las distintas carteras del gobierno y la Intendencia de Montevideo se encuentran trabajando sobre la propuesta que fue presentada por un privado para realizar una terminal de pasajeros.

“Es un proyecto que interesa, un proyecto urbanístico para una zona que está algo caída, pero también una solución definitiva desde una perspectiva de la mejor atención a los turistas que nos visitan, en un lugar más adecuado”, explicó Falero.

El ministro agregó que “hay una opinión favorable, prácticamente unánime, de todo el sistema político, porque es algo que favorece al Uruguay, a Montevideo, jerarquiza una zona que va a tener una actividad mayor”, y que ahora resta “consolidar todos los permisos correspondientes”.

Falero sostuvo que la propuesta cumple con uno de los objetivos del gobierno que es descongestionar el puerto de Montevideo, y que difiere de la iniciativa presentada por el empresario Juan Carlos López Mena en 2018, porque “en aquel proyecto las tierras pasaban a privados, y acá siguen siendo públicas”.

Además añadió que, más allá de que la propuesta haya sido presentada por una empresa privada, en caso de realizarse, el gobierno hará un llamado a licitación.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar