google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
precios

Gobierno enviará proyecto de ley para quitar IVA al asado

"Se asegura el stock de asado de verdad, no es un asado de requeche", aseguró el senador Sebastián da Silva sobre los cortes que llegarán desde Paraguay.

20 de marzo de 2022 - 19:49

En las próximas horas ingresará al Parlamento el proyecto de ley para exonerar de IVA el asado de tira, medida que durará por un mes.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, explicó que la medida regirá para el asado de exportación y destacó también la liberación de la importación de pollos como medida para atenuar el aumento de los precios.

"El gobierno está monitoreando el tema de poder buscar medidas para mitigar el aumento del precio al consumidor", subrayó.

Delgado y Da Silva por la carne

Por su parte, el senador nacionalista Sebastián Da Silva indicó que se asegurará stock de asado de buena calidad.

"Por lo que tenemos informado ingresaría mañana, es impostergable que la Cámara y el Senado se reúnan, vamos a terminar de ver los detalles porque tiene algunas cosas que son muy buenas, primero que se asegura el stock de asado de verdad, no es un asado de requeche, después hay un compromiso de la industria de poner el asado en el eje de los 230 pesos el kilo (...) hay cerca de 2.000 toneladas de asado asegurado", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar