Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diálogo abierto

Gobierno continúa negociaciones por conflicto en el puerto

Los ministros de Transporte, José Luis Falero, y Trabajo, Pablo Mieres, trabajan para lograr un punto de encuentro entre las partes.

13 de mayo de 2022 - 08:31

El gobierno continúa las negociaciones con el sindicato portuario y la empresa Montecon para destrabar el conflicto en el Puerto de Montevideo.

Este viernes las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se reunirán con Montecon para conversar sobre los 250 puestos de trabajo que verían reducidos sus ingresos.

Según indicó el ministro José Luis Falero, el objetivo es "cuantificar lo que significa esa pérdida de jornales, de un mínimo que era variable de 25, 23 y de 19, según la categoría, Montecon está planteando llevarlos a un mínimo de 15".

"Una vez que tengamos esos números que la empresa entiende que le puede significar una erogación que no puede asumir (...) ese es el dato que necesitamos para poder avanzar", subrayó.

Por su parte el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que ya no se trata de despidos sino de "seguros de paro y afectaciones de condiciones de trabajo" de los funcionarios de Montecon.

"Sobre los primeros puntos se ha avanzado (...) aunque el sindicato portuario sigue en conflicto, nosotros vamos a seguir buscando caminos de diálogo", agregó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar