Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reforma del Estado

Gobierno busca darle más agilidad a trámites públicos

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que el teletrabajo en pandemia les permitió descubrir aspectos a mejorar en las oficinas públicas.

30 de mayo de 2022 - 13:03

El gobierno nacional, liderado por Luis Lacalle Pou, busca darle más agilidad a los trámites públicos tras los dos años de pandemia por Covid que retrasaron los mismos.

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, sostuvo que no fueron dos años donde "no pasó nada" sino que la emergencia sanitaria influyó en todas las oficinas públicas.

"Tuvimos dos años donde pasó la pandemia y, donde en parte del proceso, hubo teletrabajo en gran parte de las oficinas públicas no sólo en las privadas", indicó.

No obstante, Delgado aseguró que ello les permitió transformarlo en una "posibilidad" para mejorar el sistema.

"El teletrabajo nos permitió una oportunidad de ver aquellas cosas que estaban superpuestas, aquellas cosas que se podían mejorar, aquellos roles o tareas que se podían hacer desde la casa y no se baja la productividad", indicó.

La Comisión que está trabajando en el tema presentará un informe en los próximos días con las sugerencias vinculadas a la facilitación de trámites y/o eliminación de ellos para mejorar la atención a la ciudadanía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar