Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Gobierno autorizó por decreto la caza de especies exóticas por la noche

El nuevo decreto señala que "la caza deportiva podrá practicarse en todo el territorio nacional", con excepción del departamento de Montevideo.

4 de mayo de 2022 - 11:32

Se trata del decreto 138 del pasado 26 de abril que modificó los artículos 3 y 5 del decreto 164 cambiando las condiciones de caza en Uruguay.

El nuevo decreto señala que “la caza deportiva podrá practicarse en todo el territorio nacional", con excepción del departamento de Montevideo.

“El consentimiento para practicar la caza por parte de los propietarios u ocupantes de los predios rurales, podrá ser otorgado en forma verbal o escrita, sin requerir ninguna formalidad especial y su constancia no podrá ser exigida por la autoridad competente como requisito previo al otorgamiento del permiso de caza”, indica el texto firmado por el presidente Luis Lacalle Pou y los ministerios de Ambiente, Turismo y Ganadería, Agricultura y Pesca.

El decreto señala que "la caza deportiva constituye una actividad regulada, de carácter tradicional, ampliamente desarrollada en nuestro país, especialmente en el medio rural, contribuyendo, además, al fomento del sector turístico" y que "la actividad de caza de especies zoológicas silvestres, debidamente controlada, al fomentar el turismo interno en el medio rural y el turismo internacional, constituye una importante fuente de recursos para el país".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar