Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
poder ejecutivo

Gobierno anunciará nuevas medidas por situación económica

La ministro Azucena Arbeleche realizará los anuncios la semana próxima, indicó el diputado Ope Pasquet.

13 de mayo de 2022 - 21:03

La ministro de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, se reunió este viernes con el ministro Martín Lema, el presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, el diputado Felipe Schipani y el expresidente Julio María Sanguinetti por las medidas que se tomarán por la situación económica del país.

Por esta situación se espera que entre este lunes o martes las autoridades den nuevos anuncios antes de la interpelación por parte del Frente Amplio a Arbeleche en el Parlamento.

Tras la reunión, Arbeleche indicó que "hace semanas que venimos conversando con algunas ideas, analizando para dar respuesta para que en definitiva el dinero de los uruguayos rinda más".

"Estamos viviendo una coyuntura compleja a nivel internacional que requiere de respuestas rápidas, por lo tanto antes de la Rendición de Cuentas estaremos dando más respuestas de las que ya hemos dado", agregó.

Por su parte, el ministro Martín Lema repasó las medidas ya tomadas en materia económica. "Estamos valorando medidas que ya se están implementando, una de esas medidas que recién repasábamos tienen que ver con el Bono Crianza, que ya superó los 25.000 hogares que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad, después estuvimos haciendo una valoración de lo que son bonificaciones que impulsamos junto con UTE también en hogares vulnerables, en donde ya se superaron los 118.000 hogares, y en estos hogares hay aproximadamente 50.000 niños de cero a seis años", destacó Lema.

"Ya hay un conjunto de medidas sumado a otras que están en práctica", subrayó.

Desde el Partido Colorado, Ope Pasquet y Felipe Schipani valoraron la sensibilidad del gobierno para tratar la situación y aclararon que las medidas no tienen que ver con la Rendición de Cuentas, pero tampoco implicaría la creación de impuestos para financiarlas.

"Compartimos la sensibilidad y el propósito del Ejecutivo de contemplar esta situación que es notoria que estamos viviendo”, destacó Schipani.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar