Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
torre ejecutiva

Gobierno analiza cambios a la reforma de la seguridad social

Saldain, quien presidió la Comisión de Expertos para la reforma, indicó que aún falta esperar "un poco para esas definiciones".

6 de octubre de 2022 - 19:48

El presidente Luis Lacalle Pou recibió este jueves a Rodolfo Saldain, quien presidió la Comisión de Expertos para la reforma de la seguridad social, para analizar las modificaciones que se están realizando al anteproyecto con las recomendaciones de los distintos partidos políticos.

Una de las modificaciones más relevantes tiene que ver con la edad de retiro. El proyecto indica que quienes nacieron en 1967 pasen de jubilarse a los 60 años a retirarse a los 61, y la edad de retiro aumentará progresivamente hasta los nacidos en 1971 o en años posteriores, que se podrán jubilar recién a los 65 años de edad.

Partidos políticos que forman parte de la coalición pidieron retrasar esta medida y que comience con los nacidos en 1971.

"Creo que los cambios que se están procesando son muchos, estamos conversando de ese tema y de otros que tienen que ver con aspectos como los adicionales en materia de atención a la invalidez y otro tipo de situaciones, pero creo que hay que esperar todavía un poco para esas definiciones", indicó Saldain tras la reunión.

Además, el experto aseguró que "desde nuestra perspectiva lo que está propuesto en el anteproyecto es la situación más adecuada para la realidad financiera del país".

Por otra parte, el experto indicó que el texto está completo en un 80 ó 90%. "Lo que está restando son las definiciones más finales", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar