El gobierno ajusta los últimos detalles del proyecto de Rendición de Cuentas y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que habrá un fuerte impulso para la reforma educativa.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl gobierno ajusta los últimos detalles del proyecto de Rendición de Cuentas y el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que habrá un fuerte impulso para la reforma educativa.
"Nosotros tenemos un Consejo de Ministros el lunes 27 ya para cerrar la rendición. Esta semana tengo una reunión con la ministro de Economía (Azucena Arbeleche) que estuvo antecedida de dos más la semana pasada para ir redondeando, cuidando los recursos de la gente y sabiendo el nivel de déficit que hay en Uruguay, pero también entendiendo que hay que dar ciertos apoyos", indicó el mandatario.
En tal sentido, Lacalle Pou agregó que se está terminando de definir "dónde es que se va a invertir dinero para lograr resultados que todos necesitamos como por ejemplo en la reforma educativa".
"Todos los partidos políticos razonablemente están haciendo sugerencias, sobre todo los de la coalición, que integran el Poder Ejecutivo. Es lógico que hagan sugerencias, lo que tenemos que hacer es sentarnos, tratar de ser justos y establecer dónde se necesita el impulso para el Uruguay del progreso, el Uruguay del crecimiento. Ya salimos del Uruguay de la defensa estricta de la salud, de la pandemia. No ha terminado pero sabemos que es otra la etapa y otro lugar en donde tenemos que hacer un esfuerzo, y es en el progreso", insistió el presidente de la República.
Asimismo, sostuvo que para que Uruguay progrese "su gente tiene que estar más educada, tiene que tener más habilidades y allí va a ir una de nuestras inversiones, de nuestros gastos en la Rendición de Cuentas".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE