El presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que "actualiza las normas de producción y comercialización de cannabis psicoactivo y no psicoactivo" para uso medicinal, con el objetivo de impulsar esta industria.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que "actualiza las normas de producción y comercialización de cannabis psicoactivo y no psicoactivo" para uso medicinal, con el objetivo de impulsar esta industria.
En conferencia de prensa el prosecretario Rodrigo Ferrés destacó que "cuando asumió el gobierno decidió impulsar la industria del cannabis medicinal" y aseguró que la industria "está generando inversión, recursos, puestos de trabajo e innovación en ciencia y tecnología".
Ferrés informó que el presidente Luis Lacalle Pou firmó un decreto que actualiza al decreto 046 del año 2015 y que en el documento trabajaron junto a la Junta Nacional de Drogas, el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y el sector privado.
El decreto busca ofrecer un funcionamiento más eficiente en la regularización y la fiscalización de actividades, además de promover actividades de industrialización e investigación.
Uno de los cambios también está destinado a eliminar trabas burocráticas ya que se elimina la aprobación previa del Ministerio de Salud Pública para proyectos de investigación presentados ante el Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca).
El subsecretario José Luis Satdjian aseguró que los controles "no se eliminan, se ordenan" porque en el Ircca ya hay un representante del MSP.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE