Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Focouy

Gilberto Vázquez comparece ante la Justicia

El exmilitar es indagado por el secuestro de los hermanos Anatole y Victoria Julien, ocurrido en Buenos Aires en 1976.

16 de octubre de 2020 - 00:00

El exmilitar Gilberto Vázquez fue trasladado este viernes desde Rivera hacia Montevideo para comparecer ante la Justicia por la causa iniciada por el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, por el secuestro de los hermanos Anatole y Victoria Julien, ocurrido en Argentina en 1976.

El fiscal Percibale indicó a Telenoche que actualmente se encuentran en la etapa de pre-sumario y que "la Fiscalía hizo en su momento el pedido de procesamiento de Gilberto Vázquez y de otros militares por la causa de los hermanitos Julien" y que en esta jornada se dará la audiencia previa a que "la juez del caso tome resolución sobre la requisitoria fiscal".

Vázquez es acusado de dos delitos de privación de libertad, dos de supresión de estado civil y dos de abandono de niños.

Por su parte, el abogado defensor de los familiares, Pablo Chargoñia, manifestó que no tiene expectativa de que la jueza resuelva en esta jornada "porque hoy es la audiencia solamente con Gilberto Vázquez", mientras que están pendientes las de los otros tres indagados por la causa: José "Nino" Gavazzo, Ricardo Arab y Jorge Silveira.

Además, indicó que Vázquez nunca admitió haber participado del secuestro de los hermanos, pero aseguró que hay "prueba más que suficiente en esta causa y en otras de que el Servicio de Información de Defensa operaban en Buenos Aires".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar